miércoles, 6 de junio de 2012

tipos de maquina de coser


Maquinas de coser industriales: estas maquinas son diseñadas para realizar costuras de alta gama y son utilizadas para tratar telas más pesadas o duras.
Maquinas de coser semi industriales: estas máquinas cumplen una doble tarea, por un lado pueden bordar y por otro coser. Pueden ser tratados diversos tipos de materiales, ya sean estos pesados o livianos.
Estas máquinas son utilizadas en talleres de confección, en sastrerías e incluso en las pequeñas industrias. Existe una enorme diversidad de este tipo de maquinas de coser.
Maquinas de coser domésticas: este tipo de máquinas se caracterizan por su velocidad. Además son automáticas, es por ello que son muy fáciles de manejar y han adquirido mucha popularidad entre muchas amas de casa que las utilizan. Existe una gran variedad de este tipo de máquinas de coser, por ejemplo algunas se caracterizan por realizar varias tareas, como bordados, ojales y realizan el enhebrado de manera automática. Algunas máquinas pueden programarse, como la costura deseada o su ancho, la velocidad etc.
No solo son muy utilizas por amas de casa, también suelen ser vistas en talleres donde se realizan arreglos textiles y ciertos modistas las utilizan.
  • Recubridora: estas máquinas son utilizadas para hacer puntos, pueden hacer costuras pespuntes y centradas.
  • Maquina de pespunte: más conocida como recta, realiza costuras cerradas con un máximo de tres agujas.
  • Bastera: este tipo de máquinas se utiliza para realizar costuras que no se vean, como dobladillos en pantalones de vestir o polleras.
  • Collaretera: estas son muy similares a las maquinas recubridoras, son utilizadas para realizar cuellos o mangas, es decir para trabajar sobre sectores curvos.
  • Botonera: estas maquias son utilizadas para pegar diversos tipos de botones.
  • Atracadora: la  función que cumplen estas máquinas es afirmar aberturas, bolsillos, entre otros.
  • Elastiquera: estas máquinas son utilizadas para colocar elásticos.
  • Ojaladora: estas son utilizadas para realizar los hojaldres y  una vez hechos la misma máquina los corta de manera automática
  • Cerradora: estas por medio de puntadas francesas son capaces de cerrar camisas, mangas, pantalones deportivos, entre otros.
  • Las maquinas de coser son herramientas electromecánicas utilizadas para unir los tejidos. Esta tarea es realizada a través de puntadas hechas con hilos.

    Pueden ser clasificadas en tres grandes grupos

    Este tipo de máquinas puede hallarse diversos modelos como ha sido mencionado con anterioridad, algunos de ellos son:

     Overlock: también conocida bajo el nombre de remalladora. Estas máquinas son utilizadas para evitar que las costuras se deshilachen ya que realizan puntadas sobre las costuras. Existen tres tipos de estas máquinas, las pesadas, estándar y las livianas.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario